Telf: 607780909e-mail: ligacb@ligacbyr.es
Logo facebook Estamos en facebook
Dirección:
P.O. BOX 34
Vva. de la Cañada
28691 Madrid
SPAIN
El Presidente dice
Cartas Anteriores
Noticias
E.C.B.F.
Galeria de Presidentes
Legislación
Tu Radioclub
Dile al Presidente
Otros Enlaces

DILE AL PRESIDENTE



Puedes ponerte en contacto con el Presidente por los medios arriba indicados, para resolver tus dudas, hacer comentarios o alguna sugerencia. Luego iremos plasmando en esta sección




Alfonso Quintero desde Colombia nos pregunta, si le podemos conseguir el diagrama de un GE 35825A SSB. Si algún compaññero/a dispone de esta información podéis poneros en contacto con él en intihuaira@gmail.com




Quiero hacerles unas consultas sobre Banda Ciudadana (CB):

  • En el caso de los grupos de CB como por ejemplo el Echo Tango, el Alpha Tango, India Whisky, etc.
    ¿Quien le asigna las letras o siglas características al grupo?
  • ¿Hay alguna organización internacional de CB que lleve el registro de todos los grupos de CB en el mundo?
  • Si quisiéramos conformar un nuevo grupo de CB a ser integrado por Scouts, y quisiéramos que se llamara Sierra Charlie, ¿seria esto posible?
A la espera de vuestra respuesta, y deseándoles muy buenos DXs? si la propagación lo permite, saludo a Uds. muy atentamente.
Luis Bronzini (LU3FS)
Rosario, Santa Fe
Argentina

La Liga:
Estimado Luis. Agradezco su correo, en respuesta a sus consultas tengo que contestarle, que las letras de los indicativos de los socios de cada radioclub, los asignan los propios radioclub siguiendo el parámetro de las iníciales del mismo, ejemplo Grupo Canal 21 Sierra de Madrid (GC21SM-01), Usuarios de Sierra de Cádiz (SC-01). En Europa no existe ningún organismo que los asigne. Sí vosotros queréis poner un indicativo que desconocéis sí existe, solo prima la cortesía del cebeista.
En España por fortuna disponemos de una autorización administrativa para operar en Banda Ciudadana y los indicativos de los usuarios no se repiten porque los asigna el Ministerio de Telecomunicaciones y ese es uno mas de los problemas que nos ahorramos, ejemplo (ECB-00-AA), la primera letra corresponde a España la segunda y la tercera hacen referencia a la C.B. de Banda Ciudadana, los números a la provincia y las ultimas letras a la serie del usuario.

Respuesta significativa de Luis, sobre la CB en Argentina.

Después de responder a Luis en la sección "Dile al Presidente", nos contesta con este e-mail.
Muchas gracias por su respuesta.

Ahora tengo un poco más claro como es el tema de los grupos en CB (Banda Ciudadana-Citizend Band).
Lamentablemente la CB en Argentina es un poco caótica, dado que cualquiera puede comprar un equipo y salir en ella, aunque esta reglamentada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (C.N.C.).
Algunos operadores argentinos de CB se han asociados a grupos internacionales como el Alpha Tango, para tener una cobertura institucional.
73, reitero mi agradecimiento y muy buenos DX´s si la propagación lo permite.
Luis Bronzini (LU3FS)
Rosario, Santa Fe
Argentina




Cesar (Pata Negra) de Barcelona y moderador de www.camionerosenruta.com:
Hemos observado que vuestra Web no tienen foro pero si cosas de interés para el radioaficionado o la radioafición.

La Liga:
Es cierto que no tenemos foro en la Web, aunque quisimos ofrecer algo distinto y disponemos de este espacio "Dile al Presidente" para cumplir con el mismo cometido. Pero si nos lo demandan lo agregaremos a la pagina.




Lander (Konan-ECB48SNK) de Bilbao:
Me gustaría pertenecer a La Liga de C.B. en el grupo de independientes. ¿Qué tengo que hacer?

La Liga:
Como independiente, tienes que ser cebeista con autorización (antes licencia), rellenar la solicitud de socio independiente que te puedes bajar de la pagina, pagar 6€ de inscripción y 15€ de cota anual y enviar la documentación solicitada a nuestro Apdo. de correos.




José Fernando Martínez, director del colectivo CBEmergencias:
Este grupo lo forma a día de hoy 50 cebeistas voluntarios, sin animo de lucro y totalmente activos, repartidos por todo el territorio nacional, con la misión de garantizar las comunicaciones vía radio CB en caso de emergencias. Por el momento este colectivo cuenta con un protocolo de actuación en comunicación para el caso de emergencias y un Reglamento de Régimen Interno. Esperamos captar un mayor número de voluntarios cebeistas para llevar a cabo estas gestiones. Que yo tenga constancia, hasta la fecha de hoy en España, no existe ningún grupo dedicado a este fin, con un mayor número de voluntarios activos. http://canal9.cbradio.es

La Liga:
Estimado compañero, os felicito por la labor que realizáis y os animo a que sigáis en esa línea, también te agradezco, que te hayas puesto en contacto con nosotros para tomar interés por nuestro proyecto de conseguir el suficiente apoyo moral para exponer ante la Administración el desencanto reflejado entre los radioaficionados cebeistas referente a la actual normativa.




Jesús Tuda (Zumo Sol) Leganes-Madrid:
Hola, soy aficionado al 4X4 y uso los 27 Mhz. de forma ocasional y también en los viajes. Os escribo para contaros una experiencia que me ocurrió de vuelta de las vacaciones de Semana Santa. De regreso a casa por la N-VI a la altura de Benavente me quede tirado con mi coche, sin cobertura en el móvil y con los postes S.O.S. averiados, entonces recurrí a mi equipo de 27 Mhz. y mi primera sorpresa desagradable es que los dos primeros camioneros con los que contacté no me hicieron caso. Ya trascurrido una hora pude hablar con otro camionero que con su teléfono móvil llamó a la Guardia Civil que se presentó enseguida y me consiguieron una grúa y un taxi. No quiero reprochar nada a nadie, si no agradecer desde vuestra Web la colaboración de este camionero anónimo. Un saludo y enhorabuena por vuestra labor por la C.B.

El Presidente:
Estimado compañero Jesús. Por la parte que me toca y por mi condición de camionero he decidido contestarte yo mismo.
Lo primero pedirte disculpas por un comportamiento de unos compañeros que nos es lo habitual, si no todo lo contrario y te lo digo por experiencia. Es cierto que en el canal de carretera (CH 19) hay de todo y decir que todo es bueno sería exagerar, pero lo que si es sabido es que la C.B. en carretera es una compañera que además de hacernos los viajes mas agradables resuelve muchos problemas a sus usuarios, la prueba la tienes tú mismo que al final conseguiste la ayuda que necesitabas. Un saludo y te agradezco que hayas elegido este medio para hacernos llegar tu mensaje.




Hola mi indicativo es Piraña.
El año pasado fui presidente de nuestro radioclub 30rco radioclub de Ontinyent (valencia) pagina Web www.radioclubontinyent.turincon.com saludos a todos....
La Liga:
Hola amigo Piraña, gracias por hacerte presente en este medio, nos alegra saber que en vuestra zona también estáis activos. Insistimos en tener las puertas abiertas a todos los compañeros del territorio nacional. Un saludo.




Enviarle los más cordiales saludos y nuestras mas sinceras felicitaciones por la excelente labor que desde la Liga, se esta haciendo en favor de todos los Radioaficionados a la CB, en cualquiera de sus modalidades.
Muy atentamente: JAVIER RODA, zorrero4x4@hotmail.com
La Liga:
Amigo Javier, comunicados como este son los que nos animan a seguir trabajando para conseguir que la C.B. se considere más aun, un movimiento social en el que cada miembro se sienta orgulloso de ser radioaficionado cebeista. Un saludo.